Palabra Viva Weekeend 2023

Palabra Viva Weekeend 2023

Los días 29 y 30 de abril de 2023, la Fundación Cuatrogatos presentará por sexta vez su evento anual de primavera Palabra Viva Weekend. 

Este programa cultural tiene el propósito de promover la literatura y el arte hispanos entre los niños, jóvenes y adultos de Miami. Se trata de un espacio para explorar la interrelación de la literatura con otras expresiones artísticas, como el teatro, la narración oral, la música, las artes visuales, etc. 

Al igual que en años anteriores, el evento Palabra Viva Weekend 2023 contará con dos actividades, una dedicada al público adulto y otra al infantil.

Para la audiencia adulta, el sábado 29 de abril, a las 8:30 p.m., se presentará La edad del sábado, un recital en el que la reconocida actriz y escritora Teresa María Rojas, una leyenda viva del teatro hispano de Estados Unidos, leerá una selección de su poesía. Teresa María reunió en Señal en el agua, su primer libro, sus versos escritos entre 1956 y 1968; posteriormente ha publicado Ecos de la brevedad, La casa de agua y Los días cercanos, entre otros poemarios. Esta velada literaria es coproducida por la Fundación Cuatrogatos y el Solo Theater Fest de Artefactus Cultural Project, y tendrá lugar en el Black Box Artefactus (12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186). La entrada es gratuita.

Para el público infantil, el domingo 30 de abril a las 3:00 p.m. se ofrecerá Había una vez… Cuentos y cantos. Este evento contará con la participación de Rachel Pastor, actriz y narradora oral que revivirá para los más chicos la magia de las historias contadas de viva voz y de los juegos, y de los músicos Yildrys La Luz (cantautora) y Lennon Vibes (percusionista), quienes compartirán una selección de sus canciones para niños. Esta actividad tiene el auspicio de Pikitin Learning Projects y se realizará en la sede de esta compañía (situada en 801 Madrid Street, suite 208, Coral Gables, FL 33134). La entrada será gratuita.

Este año el cartel del evento reproduce la obra Secretos de una liebre azul, de la pintora María Sánchez, a quien agradecemos su apoyo.