• Premio 2023

    Publicación 2023

    Ilustración:

    Concha Pasamar
  • Premiados

    Libros premiados

    Los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2023

    Para escoger los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2023, un comité de lectores tomó en consideración 1228 publicaciones para niños y jóvenes provenientes de 226 editoriales de 20 países.

    Entre las 20 obras ganadoras hay libros álbum, poemarios, cuentos y novelas que forman parte de los catálogos de sellos editoriales de Argentina (Fondo de Cultura Económica de Argentina, Editorial Norma, Del Naranjo, Limonero, Loqueleo y Pequeño Editor), España (A buen paso, Akiara Books, Anaya Infantil y Juvenil, Cuento de Luz, Edebé, Edelvives, Ediciones Ekaré, Editorial Libre Albedrío, Kalandraka Editora, Nórdica Libros, Tres Tigres Tristes y Triqueta Verde), Perú (Mónimo) y Uruguay (Amanuense). Cuatro de estas casas editoriales no habían recibido anteriormente el Premio Fundación Cuatrogatos.

    Como es habitual, además de otorgar los 20 premios y de destacar 12 obras finalistas, difundimos un listado de 100 títulos recomendados por sus valores literarios y plásticos. En esta oportunidad, incluimos un reconocimiento a cuatro  rescates editoriales sobresalientes.

    La imagen gráfica que identifica el premio este año fue creada por la destacada ilustradora española Concha Pasamar. 

  • Finalistas

    Finalistas

    Destacamos un conjunto de obras que resultaron finalistas en el proceso de selección de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2023.

    Estos títulos fueron muy valorados por su calidad literaria, plástica y editorial durante las deliberaciones del jurado. Los finalistas son libros con grandes méritos, de lectura muy recomendada.

  • Recomendados
  • Editoriales

    Editoriales de los libros ganadores, finalistas y recomendados