La casa maldita

La casa maldita. Ricardo Mariño

La casa maldita es una ingeniosa y divertida narración de horror y ciencia-ficción, que cuenta una historia dentro de otra historia, juega con los recursos del escritor, y alcanza a ilustrar cómo se construye un cuento, y cómo la realidad circundante influye en la obra de creación literaria.

Cuando Matí­as Elí­as Dí­az y su mejor amiga, Irene René Lavene, se atreven a entrar en el antiguo caserón de la siniestra familia Vanderruil, desafiando la opinión general de que se trata de una casa embrujada que habrí­a que evitar por todos los medios, descubren que la realidad es mucho más complicada de lo que piensan los adultos, y se ven obligados a resolver un enigma del que depende que alguna vez puedan regresar sanos y salvos con sus familias. Al cabo de muchas peripecias, un final abierto impulsa a volar la imaginación de los lectores.

Ricardo Mariño (Buenos Aires, 1956) ganó en 1988 el premio Casa de las Américas de literatura para niños y jóvenes con su libro Cuentos ridí­culos. Su bibliografí­a incluye, entre otros muchos tí­tulos, Recuerdos de Locosmos, Lo único del mundo, El mar preferido de los piratas, Cuentos espantosos y El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio.

Chely Lima