Libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021

Libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021

Como resultado del trabajo permanente de estudio y valoración de la producción editorial en español de literatura infantil y juvenil que realiza nuestra organización, hemos escogido los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021. La selección es resultado del trabajo de un comité de lectores que tomó en consideración 1194 publicaciones provenientes de 182 editoriales de 16 paí­ses. La imagen gráfica que identifica el premio de este año fue creada por el prestigioso ilustrador ecuatoriano Santiago González.

Entre las 20 obras ganadoras hay libros álbum, poemarios, cuentos y novelas que forman parte de los catálogos de sellos editoriales de Argentina (Limonero, Ojoreja), Chile (Ediciones SM Chile, Editorial Muñeca de Trapo, Liberalia Ediciones, Saposcat), Colombia (Panamericana Editorial), España (Anaya, Bookolia, Edelvives España, Ediciones Ekaré, Ediciones SM España, Kalandraka Editora, Libros del Zorro Rojo, Lóguez Ediciones) y México (Ediciones El Naranjo). Seis de estas casas editoriales no habí­an recibido anteriormente el Premio Fundación Cuatrogatos.

Como es habitual, además de otorgar los 20 premios y de destacar 12 obras finalistas, difundimos un listado de 100 tí­tulos recomendados por sus valores literarios y plásticos. 

Este trabajo se realiza con el deseo de destacar libros de calidad y de contribuir a que lleguen al mayor número de hogares, bibliotecas y escuelas.