Poesía al minuto

Poesía al minuto

Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario, la Fundación Cuatrogatos ha producido la serie Poesía al minuto, formada por pequeñas “cápsulas” con poemas de escritores iberoamericanos de distintos países y épocas. Para su ciclo inicial se han seleccionado creaciones literarias de la chilena Gabriela Mistral, el mexicano Amado Nervo, el boliviano Oscar Alfaro, el colombiano Jairo Aníbal Niño y el cubano Francisco de Oraá.

A partir del martes 11 de agosto y durante cinco días consecutivos, estrenaremos a las 11:00 a.m., a través del canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, las primeras cápsulas de Poesía al minuto. Posteriormente se difundirán también a través de Facebook, Twitter e Instagram.

El orden de estreno de estos brevísimos materiales será el siguiente:

Martes 11 de agosto: Francisco de Oráa (Cuba)

Miércoles 12 de agosto: Jairo Aníbal Niño (Colombia)

Jueves 13 de agosto: Oscar Alfaro (Bolivia)

Viernes 14 de agosto: Gabriela Mistral (Chile)

Sábado 15 de agosto: Amado Nervo (México)

Agradecemos al diseñador e ilustrador colombiano Juan Perdomo Farfán la imagen que hemos utilizado para dar a conocer este proyecto, creada con motivo de los veinte años de la Fundación Cuatrogatos.

Los invitamos a disfrutar de Poesía al minuto y aprovechamos la oportunidad para recordarles que pueden suscribirse a nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.