Fiesta de la Lectura 2017 en Miami

Fiesta de la Lectura 2017 en Miami

Fiesta de la Lectura, una semana concebida como una celebración de la lectura, la literatura y las artes en español en Miami, arriba este año a su quinta edición. Del 1.° al 7 de octubre, durante el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, desarrollaremos un variado programa para niños, jóvenes y adultos. Este año el cartel del evento fue creado por el ilustrador y diseñador ecuatoriano Roger Ycaza. 

Fiesta de la Lectura 2017 tendrá como invitados especiales a las autoras Carmen Posadas, de España; Marí­a del Sol Peralta, de Colombia, y Maria Garcí­a Esperón, de México. Como parte del evento se realizará el estreno de la obra de teatro para niños Las medias de los flamencos (en homenaje al centenario de la primera edición de Cuentos de la selva, del uruguayo Horacio Quiroga), y se presentarán en Estados Unidos los libros de cuentos para adultos Extraños testimonios, de Daí­na Chaviano, y Salchichas vienesas y otras ficciones, de Antonio Orlando Rodrí­guez, ambos publicados por la editorial española Huso. 

Para desarrollar las actividades de la Fiesta de la Lectura, la Fundación Cuatrogatos cuenta con la valiosa colaboración de importantes instituciones culturales y educativas de la ciudad, entre ellas Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, Miami Book Fair, Centro Cultural Español de Miami, Instituto Cultural Mexicano de Miami, Miami-Dade County Public Schools, Imago Art in Action, Altamira Libros, Cinco Books, Artefactus Cultural Project, Jordan-Marcos The Agency y 3MINDWARE. 

Los invitamos a conocer el programa de actividades de este evento haciendo clic aquí­.