Otra vez Por los caminos de la eñe 

Otra vez Por los caminos de la eñe 

Del 12 al 16 de junio de 2017, el Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade realizó la segunda edición del laboratorio de escritura creativa Por los caminos de la eñe. Este espacio de desarrollo profesional, dirigido a profesores de español de la educación elemental y media, tuvo como propósito contribuir a la formación de los docentes en las áreas de lectura y escritura.  

El diseño y la organización del curso contaron con la colaboración de la Fundación Cuatrogatos. La nómina de profesores encargados de impartir los talleres y las conferencias incluyó a los destacados escritores, investigadores literarios y educadores Verónica Murguí­a, Daí­na Chaviano, Beatriz Helena Robledo, Fanuel Hanán Dí­az, José Ignacio Valenzuela, Cristina Rebull, Eddy Dí­az Souza, Daisy Valls, Juan Carlos Rodrí­guez y Sergio Andricaí­n. 

Para la Fundación Cuatrogatos, que tiene entre sus principales objetivos fomentar la lectura y la escritura en español en los Estados Unidos, es una gran oportunidad ser parte nuevamente del curso Por los caminos de la eñe. Agradecemos a Melba Brito, directora del Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras, y a todo su equipo esta oportunidad de permitirnos estar en contacto directo con un centenar de educadores de Miami y compartir con ellos experiencias y conocimientos.