Gran acogida al Picnic de Libros 2017 en Miami

Gran acogida al Picnic de Libros 2017 en Miami

El 20 de mayo de 2017, la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair presentaron el evento en español Picnic de Libros, de 2:00 a 5:00 p.m., en el Koubek Center del Miami Dade College. Picnic de Libros es un evento cultural gratuito, dirigido a los niños y las familias, de Miami, que busca fomentar la lectura y el gusto por los libros y la literatura.  

El programa contó con las actuaciones de los narradores orales Leonardo van Schermbeek, Nitsy Grau y Leopoldo Morales, y del actor Mandy Mora, quien representó un clásico del teatro de tí­teres: Chí­mpete Chámpata, del argentino Javier Villafañe. El programa cultural incluyó además la miniautura teatral La margarita blanca, por la primera actriz Daisy Fontao; una performance de Michael Gil con instrumentos musicales étnicos de distintos continentes y un concierto de la cantautora Rita Rosa Ruesga, nominada en cuatro ocasiones al Grammy Latino en la categorí­a de música para niños. Eddy Dí­az Souza contó relatos populares del mundo con el kamishibai, Dotty Vásquez narró cuentos con sus tí­teres, y también hubo un concurso de disfraces de personajes de la literatruras infantil, juegos, rifas y piñata. 

El -plato fuerte  de la tarde fue el gran Picnic de Libros, cuando los jardines del Koubek Center se llenaron de manteles con cestas repletas de -apetitosos  libros en español, para que estos fueran leí­dos y disfrutados por los niños y sus familiares. Más de 500 personas participaron en esta celebración multicultural de los libros y la literatura, que busca estrechar los ví­nculos de los más chicos con la lectura y las artes.  

La imagen que identifica el Picnic de Libros fue creada por el diseñador gráfico Oscar Fernández-Chuyn. La ilustración del cartel oficial fue obra de la ilustradora española Núria Feijoó. El evento se realizó con el apoyo de Lectorum Publications, Santillana USA, Spanish Publishers, Random House, Cinco Books, Ediciones Ekaré y las emisoras radiales Cadena Azul y La Poderosa, entre otras entidades.