• Publicación 2016

  • Detalles

    Fiesta de la Lectura 2016

    Por cuarto año consecutivo, del 10 al 15 de octubre realizamos nuestro gran evento Fiesta de la lectura / The Reading Festival, con el propósito de fomentar la literatura y la lectura en español en la comunidad de Miami, haciendo especial énfasis en los niños y jóvenes, pero sin olvidar al público adulto. En esta oportunidad tuvimos como invitadas especiales a las autoras Georgina Lázaro, de Puerto Rico, y Martha Riva Palacio Obón, de México.
    El programa incluyó, entre otras actividades, visitas a escuelas públicas de la ciudad, un seminario sobre literatura infantil y lectura dedicado a docentes y el recital para adultos Voces y versos: Una noche para la poesí­a, con la participación de los escritores Yosie Crespo (Cuba), Legna Rodrí­guez Iglesias (Cuba) y Francisco Larios (Nicaragua). La ilustración del cartel fue obra del ilustrador mexicano Israel Barrón. Fiesta de la Lectura 2016 tuvo el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, Santillana USA, Instituto Cultural de México, Centro Cultural Español, la Feria del Libro de Miami, Koubek Center, Artefactus Cultural Project, el Departamento de Enseñanza Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, 3Mindware, Jordan-Marcos The Agency, Imago Art in Action, Aeroméxico y otras instituciones.

    Colaboradores

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    El Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade proporciona subvenciones y asistencia técnica a organizaciones culturales y artistas individuales; y aboga por polí­ticas culturales eficaces y por más recursos públicos y privados para invertir en el desarrollo cultural.

    Feria del Libro de Miami

    Feria del Libro de Miami

    La Feria del Libro de Miami, organizada por Miami Dade College, es el festival literario más grande de Estados Unidos.

    Artefactus Cultural Project

    Artefactus Cultural Project

    Organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación, producción y promoción de las artes, la literatura y otras expresiones culturales, con énfasis en el teatro.

    3MINDWARE INC

    3MINDWARE INC

    3MINDWARE INC es un proveedor lí­der de diseño web, diseño gráfico y servicios de informática, con sede en Miami.

    Jordan-Marcos The Agency

    Jordan-Marcos The Agency

    Agencia de representación especializada en el mercado del entretenimiento hispano, con sede en Coral Gables.

    La Poderosa

    La Poderosa

    Emisora radial hispana con sede en Miami. Transmite las 24 horas del dí­a por la frecuencia  670 AM.

    Cadena Azul

    Cadena Azul

    Emisora radial hispana con sede en Miami. Transmite por la frecuencia 1550 AM.

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes

    Estas imágenes muestran diferentes momentos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos como parte de su trabajo a favor de la lectura, la literatura y las artes en Miami.

  • Galería de video

    Galería de video

    Videos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos para contribuir a la educación y la cultura en nuestra comunidad.

  • Galería Tris-Tras

    Galería Tris-Tras

    Con el objetivo de fomentar la lectura en español entre los niños y jóvenes de Miami, la Fundación Cuatrogatos publica ̶ y distribuye gratuitamente ̶ esta colección de tarjetas literarias con la colaboración de distintos autores, ilustradores e instituciones.