• Ilustración

    Juan Camilo Mayorga
  • Detalles

    Fiesta de la Lectura 2019

    En 2019 nuestro evento Fiesta de la lectura llegó a su séptima edición, siempre con el propósito de fomentar la literatura y la lectura en español en la comunidad de Miami, incluyendos niños, jóvenes y adultos. 

    Este año tuvimos con dos invitados especiales: la escritora española Elia Barceló, quien realizó una presentación de su novela par adultos El eco de la piel y tuvo un encuentro con jóvenes estudiantes, y el ilustrador mexicano Israel Barrón, quien visitó escuelas y participó en la presentación del libro Cuentos de cuando La Habana era chiquita junto con la actriz Teresa María Rojas y el escritor Antonio Orlando Rodríguez. 

    El programa incluyó, entre otras actividades, el taller para niños de creatividad y literatura Dragones en el cielo (impartido por Sergio Andricaín e Israel Barrón, creadores del libro homónimo) y el seminario El folclor en los cuentos para niños, dirigido a docentes.

    Con el título El sueño de las distancias. García Lorca: otra vez y siempre, se presentó para el público adulto una performance en la que los actores Mabel Roch y Juan David Roch leyeron poemas, escenas teatrales y cartas de Federico García Lorca. Esta actividad recordó el centenario de la llegada de Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid.

    En el marco de la Fiesta de la Lectura 2019 se produjo y estrenó la obra de teatro para niños El cangrejo volador, inspirada en un cuento del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso. El espectáculo contó con la actuación y puesta en escena de Leonardo Van Schermbeek, la dirección de arte de Jefferson Quintana y la dramaturgia de Antonio Orlando Rodríguez. 

    El cartel oficial del evento contó con una ilustración creada por el artidsta colombiano Juan Camilo Mayorga.  

    Fiesta de la Lectura 2019 tuvo el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, Spanish Publishers, Santillana USA, la Feria del Libro de Miami, el Instituto Cultural de México, Cinco Books, Artefactus Cultural Project, el Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Books & Books, la Biblioteca Pública de North Miami, Dowtown Doral Pop-Up x Mind Body Social, Jordan-Marcos The Agency, La Poderosa 670AM y otras instituciones.

    Colaboradores

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade County

    El Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade proporciona subvenciones y asistencia técnica a organizaciones culturales y artistas individuales; y aboga por polí­ticas culturales eficaces y por más recursos públicos y privados para invertir en el desarrollo cultural.

    Instituto Cultural de México en Miami

    Instituto Cultural de México en Miami

    Creado en el año 2002, el Instituto Cultural de México en Miami (ICMM) tiene como misión principal el proyectar a la sociedad del sur de la Florida en su conjunto, la riqueza y la diversidad de la cultura mexicana.

    Spanish Publishers

    Spanish Publishers

    Compañí­a distribuidora de libros en español con sede en Miami. www.spanishpublishers.net

    Artefactus Cultural Project

    Artefactus Cultural Project

    Organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación, producción y promoción de las artes, la literatura y otras expresiones culturales, con énfasis en el teatro.

    Cinco Books

    Cinco Books

    Compañí­a distribuidora de libros para niños en español con sede en Miami. www.cincobooks.com

    Departamento de Educación Bilingüe, Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

    Departamento de Educación Bilingüe, Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

    Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade son un distrito escolar público que presta servicios en el Condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, EE. UU. Es el distrito escolar más grande de Florida y el cuarto más grande de los Estados Unidos. M-DCPS ofrece programas optativos de estudios internacionales y educación bilingüe en español, francés, alemán, creole haitiano y chino mandarí­n.

    Santillana USA

    Santillana USA

    Santillana USA, con sede en Miami, Florida, es una de las veintidós filiales del Grupo Santillana, la mayor editorial educativa del mundo de habla hispana.

    Feria del Libro de Miami

    Feria del Libro de Miami

    La Feria del Libro de Miami, organizada por Miami Dade College, es el festival literario más grande de Estados Unidos.

    La Poderosa

    La Poderosa

    Emisora radial hispana con sede en Miami. Transmite las 24 horas del dí­a por la frecuencia  670 AM.

    Cadena Azul

    Cadena Azul

    Emisora radial hispana con sede en Miami. Transmite por la frecuencia 1550 AM.

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes

    Estas imágenes muestran diferentes momentos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos como parte de su trabajo a favor de la lectura, la literatura y las artes en Miami.

  • Galería de video

    Galería de video

    Videos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos para contribuir a la educación y la cultura en nuestra comunidad.

  • Galería Tris-Tras

    Galería Tris-Tras

    Con el objetivo de fomentar la lectura en español entre los niños y jóvenes de Miami, la Fundación Cuatrogatos publica ̶ y distribuye gratuitamente ̶ esta colección de tarjetas literarias con la colaboración de distintos autores, ilustradores e instituciones.